Alguna duda ? Llámanos

(6) 366 0791EXT. 114

Empocabal

Ahorro eficiente del agua

El programa de ahorro y uso eficiente del agua busca fomentar su conservación y manejo integral adecuado, aumentando de esta manera la calidad hídrica y ambiental del municipio.

El programa se inscribe dentro del Plan de Desarrollo Municipal Trabajemos juntos por Santa Rosa de Cabal y se presenta mediante el diseño y ejecución del PUEAA -Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua – dentro de los términos de la Ley 373 de 1997.

El Programa trata el concepto de Uso eficiente y ahorro del agua de manera integral. Construido bajo una visión holística del servicio de acueducto y que vincula temas profundos del recurso hídrico como calidad, cantidad, vivienda saludable, cultura de pago, perdidas en las redes de conducción y distribución, cuenca abastecedora.

Siendo no solo un programa orientado a la distribución de conocimientos entre los usuarios sobre acciones para disminución del consumo de agua potable, sino también un conjunto de acciones que guían la actuación de la Empresa en el mejoramiento de la prestación del servicio y el fortalecimiento de la relación Empresa Usuario.

De igual manera el PUEAA se suma a los esfuerzos que continuamente realiza Empocabal para disminuir el deterioro y agotamiento de las fuentes de abastecimiento como también optimizar la prestación del serivicio.