Gestión de calidad
Política de Calidad
La Empresa de Obras Sanitarias de Santa Rosa de Cabal, EMPOCABAL ES.P.-EI.C.E., tiene como política de calidad cumplir con los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad y mejorar continuamente su efectividad técnica y administrativa mediante procesos de prestación de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo. Controlados y realizados por personas competentes con sentido de responsabilidad social que presten un óptimo servicio reflejado en una mejor atención al cliente, garantizando la seguridad en el medio ambiente y el bienestar social conforme las exigencias de la política y la normatividad nacional vigente.
Objetivos de Calidad
Para dar cumplimiento a la política de calidad se han establecido los objetivos con su correspondiente indicador, meta, nivel permisible, frecuencia de medición, técnica estadística y responsable los cuales están contenidos en:
Mejorar la satisfacción del cliente
Indicador
- Tiempo de solución PQR
- Resultado de encuesta de satisfacción
- Índice general de reclamos
- Nivel de inversión
Mantener y mejorar las competencias del personal
Indicador
- Nivel de competencia
- Cumplimiento plan de formación
- Clima organizacional
Cumplir con la normatividad vigente relacionada con los servicios que presta la entidad
Mejora la eficiencia operacional
Indicador
- Índice de agua no contabilizada IANC (Producción)
- Índice de agua no contabilizada IANC (Distribución
- Reciclaje en la fuente
- Consumo de combustible
- Cumplimiento al programa de control interno
- Resultado de la evaluación de proveedores (bienes)
- Calificación de proveedores (Servicios)
- Reparaciones por hora
Garantizar la continuidad en la prestación del servicio
Indicador
- Índice de continuidad en acueducto
- Índice de continuidad en recolección
- Índice de continuidad en barrido y limpieza
Mejorar la eficiencia del recaudo
Indicador
- Porcentaje de recaudo
- Cartera