Alguna duda ? Llámanos

(6) 366 0791EXT. 114

Empocabal

Empocabal continua realizando acciones para garantizar la calidad de agua a sus usuarios.

14th abril, 2018

Un segundo encuentro con las diferentes autoridades ambientales del departamento de Risaralda en las instalaciones de la planta de tratamiento del municipio, estuvo encabezado por la gerencia y asesores de Empocabal, LA CÁRDER , la Secretaría de Salud Departamental y la Alcaldía Municipal, entre otras; se reunieron para continuar el seguimiento al plan de acción sobre la afluencia de arsénico en el agua que consumen los santarrosanos.

[rev_slider calidadagua]

Entre las soluciones planteadas para disminuir este elemento químico, está diluir el agua a través de la mezcla proveniente del río Campoalegrito con la totalidad del agua concesionada en el río San Eugenio.

También se contempla la intervención a la actual infraestructura: la construcción de una unidad paralela al desarenador de la bocatoma Campoalegrito, para realizar el tratamiento de oxidación y remoción del arsénico, y la construcción de una nueva conducción de 20 pulgadas de diámetro del río San Eugenio.

De igual forma se continuarán explorando estudios se sean alternativas viables para obtener una pronta solución y garantizar la calidad del agua.