Alguna duda ? Llámanos

(6) 366 0791EXT. 114

Empocabal

Empocabal y la Policía Ambiental celebran el Día de la Tierra.

26th abril, 2017

«El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos».

[rev_slider tierra]

Este es un corto párrafo para centrar el motivo por el cual cada año se celebra el Día de la Tierra. En esta ocasión y teniendo como escenario el parque de Bolívar se reunieron los estudiantes del servicio social de Empocabal y la Policía Ambiental de la institución educativa Labouré «Amigos de la Naturaleza», con el fin de conmemorar esta fecha con carteleras y exposiciones que tenían como fin sembrar entre ellos mismos la importancia de tomar acciones positivas tendientes a mejor la relación hombre-tierra. Tal vez muchos de los desastres ocurridos en diferentes puntos del planeta y aún de Colombia, muestran claramente la importancia de cuidar el entorno, como una manera de prevenir catástrofes lamentables.

Otras actividades para integrarse y pasar de la teoría a la práctica fue la recolección de basuras y la participación en dinámicas que estuvieron a cargo de Nelson Trujillo, líder juvenil.